miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nivel 2 Camino Naranja


DOCENTES QUE HAN DEJADO HUELLAS INNOLVIDABLES
Quisiera presentar un paralelo inspirador en dos docentes que han deja do una huella imborrable en mi labor cómo docente.

 Recuerdo con gran admiración a la maestra Resfa Mosquera, del colegio María del barrio Aranjuez de Medellín; cuando cursaba 7°  una negra hermosa de la cual aprendí la importancia del saber con esfuerzo y dedicación y con la firme convicción de un mañana lleno de oportunidades si se estaba convencido de lo que se deseaba ser en la vida. De ella aprendí el valor de una buena educación desde que el ser humano esté contento con lo que hace y quiera aprender de corazón.








También llegan a mis recuerdos una docente que me marcó (literalmente hablando) Porque su idea de educación rayaba en la exagerada disciplina inculcada desde la religión católica pues todo comportamiento del ser humano era visto por Dios como un pecado; como se pueden imaginar era un religiosa Martha Libia (ni siquiera recuerdo sus apellidos) del colegio Emilia Riquelme; que educaba desde el temor y los malos tratos. Qué aprendí? Sobre lo que no se debe hacer con los niños y niñas que van a un centro educativo a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario